No es lo mismo contratar un seguro de vida que un seguro de decesos ya que están muy relacionados entre sí. No es extraño que puedan surgir dudas acerca de qué cubre cada tipo de seguro y qué diferencias hay entre los uno u otro. Aquí te contamos las diferencias entre seguro de vida y un seguro de decesos.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida deja atados asuntos económicos a tu familia

Contratar un seguro de vida otorga la tranquilidad de que los seres queridos estarán protegidos el día que el tomador del seguro falte. Estas pólizas confieren a los beneficiarios una cuantía económica que recibirán sus beneficiarios cuando se produzca el suceso del fallecimiento. Este seguro podrá hacerse cargo, por ejemplo, de terminar de pagar la vivienda, el vehículo o la universidad de los niños.

seguro de vida

«Un seguro de decesos soluciona y gestiona una de las situaciones más duras de la vida.»

seguro de decesos

¿Qué es un seguro de decesos?

Contratar un seguro de decesos garantiza los trámites y gastos relacionados con el fallecimiento. Cubre la prestación del servicio funerario y gestiones administrativas. Puede responsabilizarse del traslado del fallecido, la asistencia en viaje y los accidentes.

Principales diferencias entre los seguros de vida y de decesos 

La diferencia entre uno y otro seguro está clara: 

  • El seguro de vida cubre la muerte de una persona y el seguro de decesos cubre los gastos que se derivan tras la muerte. 
  • El seguro de vida proporciona una compensación económica a los beneficiarios tras la muerte del asegurado, protegiendo la estabilidad económica de la familia y el seguro de decesos cubre los gastos del entierro y los trámites necesarios tras el fallecimiento.

¿Contratar un seguro de vida o elegir un seguro de decesos?

Cada uno de estos seguros tienen diferentes finalidades y coberturas a pesar de que ambos giren alrededor del mismo hecho: el fallecimiento del asegurado. Aunque ambos seguros son complementarios, es posible contar con ambos y así ganar en tranquilidad.

Hasta aquí las principales diferencias entre seguro de vida y seguro de decesos.

Si estás pensando en contratar un seguro de vida o decesos puedes contar con nuestros servicios en Diego Galindo Corredor de Seguros. Siempre vamos a ofrecerte la opción que mejor se adapte a tu situación y necesidades. 

Conoce más sobre nuestros seguros de vida. 

Infórmate sobre nuestros seguros de decesos 

Para recibir más información contacta con nosotros.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

GALINDO SEGUROS

La tranquilidad de saber que Galindo Seguros se encarga de todo.