Seguramente tengas claro que la vida es lo más preciado que tienes. Quizá, hasta hace un tiempo, ni siquiera te habías parado a pensar en ello. Te has dejado llevar, disfrutando y exprimiendo al máximo el mejor regalo que tienes: tu vida. Pero, de pronto, escuchas aquello los seguros y te planteas, ¿qué es un seguro de vida? ¿lo necesito?

Por suerte, el tiempo nos da la madurez suficiente para valorar lo que tenemos y considerar qué pasaría si lo perdiéramos todo. Es ahí cuando comienzas a pensar en tener un seguro de vida. ¡Te damos la respuesta que necesitas desde Diego Galindo Corredor de Seguros!

¿Qué es un seguro de vida y cómo funciona el seguro de vida?

 

El seguro de vida es un tipo de contrato con una entidad aseguradora. En este contrato aceptas abonar una póliza de forma regular. La entidad aseguradora garantiza una suma de dinero para pagar a tus beneficiarios en caso de tu fallecimiento. Se cobraría independientemente de si se trata de causas naturales, accidente o enfermedad.

También se puede dar el caso de ser tú quien seas el tomador del seguro. Es decir, que tú te hagas cargo de pagar las cuotas, pero el asegurado sea otra persona cercana a ti.

Además, según el tipo de seguro que hayas contratado, también llega a proteger en situaciones de invalidez. En caso de enfermedad o accidente grave provocando invalidez total o absoluta, recibirás una indemnización que te permitirá mantener tu estabilidad económica y la de tu familia.

Nuestro consejo desde Diego Galindo Corredor de Seguros, es que te asesores muy bien sobre las condiciones de tu seguro de vida y sobre el tipo de seguro antes de firmar.

Tipos de seguro de vida

La contratación del seguro de vida lleva años creciendo. Es importante conocer qué tipos de seguro de vida existen para decidir cuál es el más conveniente. Estos seguros se dividen en dos grandes tipos: los seguros de vida ahorro y los seguros de vida riesgo.

tipos de seguros de vida

Seguros de vida ahorro

Este tipo son los seguros de vida que garantizan un capital cuando termina el contrato y que mejor funcionan si se quiere ahorrar para el futuro. Los principales son:

Planes de Previsión Asegurados (PPA).

  • Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP).
  • Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).
  • Reinversión de la venta de un activo en rentas vitalicias.
  • Unit Linked.
  • Producto con participación en beneficios.
  • Seguro de capital garantizado.

Seguros de vida riesgo

Seguros de vida mediante los cuales los beneficiarios reciben un dinero si se produce el fallecimiento del asegurado. Los hay de dos tipos:

  • Vida entera.
  • Vida temporal.

Si te interesa leer unos consejos sobre contratar un seguro de vida haz clic aquí. 

Además, puedes conocer más sobre seguros visitando nuestra entrada de “coberturas desconocidas”

Ya conoces qué es un seguro de vida y qué tipos de seguros de vida puedes llegar a contratar, ¿hablamos?

Contacta con nosotros 

Conoce más información sobre seguros de vida

GALINDO SEGUROS

La tranquilidad de saber que Galindo Seguros se encarga de todo.