Una vez concretados los capitales a asegurar que comentamos en la publicación anterior, pasaríamos a las coberturas de una póliza, ligadas a los capitales asegurados donde también aparecen las coberturas desconocidas.

Antiguamente éstas eran incendio, robo, daños por agua, cristales, defensa/reclamación y responsabilidad civil.

No había mucho más en el mercado y llegué a ver pólizas de este tipo cuando empecé en este negocio y a lo mejor hasta me tocó emitir alguna así, pero no lo recuerdo bien. Uno se va haciendo mayor.

  1. Seguro de Daños por Agua.
  2. Seguro de Robo
  3. Seguro de Incendios.

SEGURO DE DAÑOS POR AGUA

De las más problemáticas por ser de las más usadas.

No solamente se refiere al daño que podamos producir a un vecino o a nuestra propia vivienda.
Además, podemos encontrarnos la opción de «rotura de tubería sin daños», es decir:

– Si hay una pérdida de agua en un tramo de tubería que no esté en pared o mueble.

– Si es el bajo de una casa donde el agua no moje a nadie al ir por el suelo. En este caso perderá agua pero, al no causarse daños, no nos mandarán a nadie a repararla salvo pagando.

– Si de nuevo es un bajo, encontramos también «exceso de consumo de agua», de la cual no nos enteraremos hasta que llegue la factura.

De este modo, si no tenemos vecinos debajo, es una cobertura que se podría obviar.

Gotera

SEGURO DE ROBO

¿Robo, hurto o atraco?

Tenemos que tener cuidado con la definición de robo. No es lo mismo que hurto o atraco. Es decir:

Hurto: no hay violencia sobre las cosas (romper puertas, ventanas…) o sobre las personas (golpes, empujones o amenazas). Además, suele estar excluido o limitada su cobertura aunque lo he visto en pocas pólizas.

Esta cobertura no solamente se limita a la vivienda, si no a que nos ocurra fuera de la misma, en plena calle o en otra residencia.

Por ejemplo, como puede ser en unas vacaciones, sea en hotel o no. Aunque esté limitada, puede venir muy bien y no es conocido por todo el mundo.

También en este apartado, muchas compañías la complementan con la cobertura de extravío de llaves, que aunque no sea por robo o hurto, muchas entidades la incluyen en este apartado.

SEGURO DE INCENDIOS

Una cobertura básica en el seguro de hogar.

Cubre los daños producidos en un accidente en la vivienda por una llama. Si no hay llama, solamente daños por exceso de calor, podría estar excluido.

Y digo podría porque se ven tantas cosas en la letra pequeña de un contrato de seguro, tanto para lo bueno como para lo malo, que intento evitar las palabras «siempre, nunca, todos, ninguno»…

Sí. Hay que leerse las pólizas de seguro siempre, por muy tedioso que sea.

Si te interesa leer unos consejos sobre prevenir incendios en casa, puedes hacr clic aquí.

Fuego

¿Conocías estos detalles de los seguros más básicos que se contratan? ¿Te ha hecho falta alguna de estas coberturas desconocidas? ¿Estás pagando por ello sin saber que puedes obviarlo?

En Galindo Seguros te informamos de cada detalle que desees saber para que tu póliza de seguros sea lo más real a tus necesidades.

Si te perdiste la primera parte de esta entrada, puedes leerla haciendo clic aquí.

GALINDO SEGUROS

La tranquilidad de saber que Galindo Seguros se encarga de todo.